logo

Información – Garra Rufa

Los peces garra rufa pertenecen a la familia de los Ciprínidos y son oriundos del Oriente Medio, concretamente de Turquía, Irak, Irán y Siria. Son famosos los pertenecientes a las termas de Kangal, situado en la provincia de Sivás (Turquía). Fueron descubiertos hacia el año 1800. También se le conoce al pez garra rufa como pez doctor o “doctor fish” precisamente por sus cualidades terapéuticas.

Son peces utilizados para paliar los problemas de psoriasis de ahí que estén protegidos por la ley, siendo utilizados para el tratamiento de la ictioterapia.

Beneficios de la ictioterapia

– Es un tratamiento exfoliante y una efectiva pedicura.
– Elimina la piel muerta.
– Las succiones de los peces garra rufa estimulan la circulación sanguínea.
– Producen una enzima llamada dithranol (antralina), una sustancia utilizada en cosmética (como cremas hidratantes y antienvejecimiento), donde se produce de forma natural.
– Especialmente recomendado para problemas de psoriasis, piel seca, ezcemas, durezas, circulación de las piernas etc.

Características de los peces garra rufa

El pez garra rufa habita en ríos y lagos de agua dulce en aguas cuya temperatura oscila entre 15 y 28 ºC. La principal característica del Garra rufa es que no tienen dientes y  su boca succionadora. Están cubiertos de escamas y sus lomos están adornados con manchas laterales de diversos tamaños colocadas de forma irregular. 

Su utilización como un medio de pedicura se ha extendido con gran rapidez por países como Japón, China, Croacia, en este último país se han creado los llamados “Doctor Fish Café”, establecimientos donde se compagina la pedicura de los pies con la degustación de una bebida. En la actualidad gozan de una gran fama en países como Inglaterra, Estados Unidos u Holanda. En Holanda y Alemania el tratamiento de Garra Rufa está cubierto por el seguro médico.

A pesar que hay personas que por desinformación opinan que son perjudiciales para la salud, no es cierto, ya que no se debe confundir los peces originales garra rufa con los peces chinos, o peces chin-chin. Los peces chinos no segregan la enzima dithranol. Son peces que a partir de los 2 centímetros de longitud les crecen los dientes, con lo cual pueden provocar heridas a los pacientes en el tratamiento de ictioterapia, ya que no succionan las pieles muertas sino que las arrancan y no solo la piel muerta (epidermis) sino también la piel viva (dermis). Estos peces chinos son mucho más económicos que los originales peces garra rufa y no están protegidos por la ley, como sí ocurre con los oriundos de Kangal.

En iFish, para la seguridad de nuestros clientes, solo trabajamos con auténtica Garra Rufa.

¡Siempre que acudas a un centro de ictioterapia pide el certificado de autenticidad!
 

Información – Diseño

Nuestro centro de ictioterapia iFish mezcla un diseño vanguardista con lo último en tecnología. Desde la decoración hasta las paredes están elaboradas con un gran mimo y cuidado hasta el más mínimo detalle

FondoPez

El local dispone de música ambiental creada por LA de Vázquez expresamente para el disfrute de nuestros clientes , un sistema de iluminación ambiental interior con tecnología LED que cambian de color según la hora del día o época del año, luces exteriores que cambian al ritmo de la música, etc. Todo para que nuestros clientes sientan una experiencia única e irrepetible. ¡Ven a verlo y compruébalo por ti mismo!

Información – Seguridad

En iFish disponemos de múltiples sistemas de seguridad para asegurarnos de una completa desinfección y limpieza.

En nuestros spa de ictioterapia cada 10 minutos se produce una renovación de todo el agua, pasando por un complejo sistema de filtrado que limpian de residuos e impurezas. Además, unas avanzadas lamparas de radiación ultravioleta eliminan todo tipo de bacterias y algas.

Cada semana nuestras aguas pasan rigurosos tests para asegurar que se encuentran en perfecto estado.

Para evitar cualquier tipo de contagio de hongos de otros clientes, se le facilitará calzado desechable y una toalla personal limpia.

Como en iFish somos conscientes de la problemática que existe con las imitaciones de peces Garra Rufa (peces chinos chin chin), disponemos de certificado de autenticidad a la vista de cualquier cliente. Además, nuestros peces han pasado una exhaustiva cuarentena antes de su importación, certificado por un veterinario.

¡Sin la seguridad de nuestros clientes no estaríamos tranquilos!

Información – Higiene

Nuestros clientes son lo más importante y por eso en iFish nos tomamos muy en serio todo el proceso por el que pasa, para que se sienta cómodo y seguro.

IMG_7048

Inicialmente al cliente se le realizará un lavado de los pies con gel antiséptico y agua caliente para eliminar todo tipo de bacterias y suciedad. Además comprobamos que nuestros clientes no presenten heridas para una total seguridad.

Para evitar el contacto con el suelo se le facilitará un calzado desechable hasta la zona de tratamiento con peces de Garra Rufa.

Después de finalizar el tratamiento se le aplicará, si lo desea, Body Milk hidratante especial para añadir una mayor suavidad a la piel y se le dará una toalla limpia para el secado de los pies.

Finalmente al cliente se le acompañará a la zona de vestuario mediante un calzado desechable.

 ¡Porque tus pies son nuestra preocupación!

Información – Profesionalidad

En iFish todos nuestros empleados son auténticos profesionales especializados en la Garra Rufa. Han pasado por un  previo estudio completo de la Garra Rufa, desde su cuidado hasta los posibles tratamientos.

Para un completo cuidado de la piel, disponemos de productos seleccionados previamente y garantizados por una Farmacéutica, para asegurarnos de que disponemos siempre de lo mejor y más completo.

Cualquier duda o pregunta que tengas, puedes contactar con nosotros, o directamente en nuestro centro, y te resolveremos cualquier duda relacionada.

¡Para que no te quedes con alguna duda!